Comprar Mascarillas Béjar

La Plataforma Pro Parque de Candelario organiza una Calbotada en Candelario



Redacción i-bejar.com
Octubre 31, 2007

La asociación por la creación del Parque Natural de Candelario ha organizado una jornada lúdica el próximo sábado, 3 de noviembre, en la Plaza del Humilladero de Candelario, consistente en la organización de la tradicional calbotada, con motivo de la festividad de todos los santos. "Esta actividad pretende disfrutar de los frutos que más abundan en esta poca del año y que nos brinda nuestro entorno, a la vez que cumplimos con la tradición de hacer una calbotada", afirman desde la plataforma.


Durante la cita se llevarán a cabo diversas actividades. Por la mañana los participantes acudirán a buscar castañas y posteriormente se desarrollará un taller de pintura para los niños con el tema "el otoño y sus frutos". Ya por la tarde, tendrá lugar la tradicional “Calbotada” en la Plaza del humilladero de Candelario, mientras los asistentes podrán escuchar y aprender canciones y bailes populares de Candelario. Para finalizar la jornada tendrá lugar la proyección de diapositivas sobre "Los paisajes del Parque Natural de Candelario"


La Plataforma pro parque Natural de Candelario tiene entre sus fines fomentar y difundir el conocimiento de los valores naturales de nuestro entorno (fauna, flora, geología...) y sensibilizar a la población acerca de la necesidad de un desarrollo sostenible de la zona que haga compatible el desarrollo económico con la protección del medio ambiente.