Peñacaballera: Salvan la vida gracias a su perro



Redacción i-bejar.com
Enero 10, 2006

Un niño de ocho años y su abuelo pudieron salvar la vida, gracias al perro que les alertó del incendio que se había provocado en su domicilio; el niño y su abuelo permanecían dormidos en el interior de la vivienda cuando el fuego se inició.


Sobre las 18:15h de la tarde de hoy, se iniciaba el incendio en el interior de la vivienda situada en el Coto de Nstra. Señora del Carmen (Peñacaballera).
Bomberos y númerosos vecinos de la zona se desplazaron hasta el lugar para colaborar en las labores de extinción del fuego. No hay que lamentar daños personales, gracias al aviso del perro que despertó al niño mordiendole la ropa. El adulto que se encontraba en la vivienda, tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen del Castañar de Béjar, donde fue atendido de una conmoción.


La rápida extinción del incendio evitó que se propagara a las viviendas colindantes, y tampoco ha afectado a los jardines del Coto en el cual conviven más de 20 tipos de ejemplares únicos de árboles.


El Coto de Nuestra Señora del Carmen, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de Jardín Histórico, está situado en en el término municipal de Peñacaballera, al borde de la Nacional 630.