La Pasión de Cristo regresa a La Alberca un año más de la mano de Cateja Teatro

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 16, 2014

La compañía albercana, que este año celebra su 35 cumpleaños, volverá a representar los últimos días de la vida de Jesucristo en el Solano Bajero de La Alberca como viene siendo habitual año a año.

Por estas fechas tan señaladas para algunos, hay celebraciones que están marcadas en el calendario de todas las personas de nuestra provincia. Uno de esos actos, es La Pasión de La Alberca, que cada jueves santo se representa en el atrio de la iglesia con la participación de casi un centenar de actores provenientes de toda la Sierra de Francia. Esta pasión, que es una de las más espectaculares de las que se representan en la provincia, gracias a sus efectos luminosos y sonoros, así como su vestuario, maquillaje y el lugar en el que se escenifica, tendrá lugar a las 21:00 horas de este jueves.

Este año, Isidro Luengo, retomará el papel de Jesucristo, mientras que otros papeles serán interpretados por: Miguel Ángel Luengo (Caifás), José Fernando L. Becerro (Pilato), Judas (Ángel Machado), María (Maite Hernández), María Magdalena (María Zurdo), María de Cleofás (Beatriz Rodríguez), Claudia (Nuria López)…

Del mismo modo, cabe recordar, que durante toda la semana permanecerá abierta una exposición en la sala de exposiciones de la casa de cultura "Manuel Rejano" de La Alberca en la que se puede observar la historia de cada año de La Pasión de Cateja además de haber un sitio para el resto de pasiones de la provincia.