Los niños de Mogarraz visitan el museo de la ciencia de Valladolid

Redacción i-bejar.com
Octubre 22, 2007

Los curisoso pequeños siguieron las explicaciones de sus guías y se interesaron por la manera de comer de los astronautas y cosmonautas en el espacio

El Ayuntamiento de Mogarraz organizó, este fin de semana, una visita guiada para los 17 niños de 6 a 16 años de Mogarraz al Museo de la Ciencia y a la ciudad de Valladolid, subvencionado por dicho museo y por el Ayuntamiento de Valladolid.


El viaje fue organizado por la alcaldesa de Mogarraz, Concha Hernández Vicente, que contó con la eficaz ayuda de Gloria Andrés, del Museo de la Ciencia, y con la de Mercedes Cantalapiedra, Concejala de Turismo de Valladolid, que organizaron el viaje de los niños del pueblo serrano de Mogarraz.


Los pequeños de la localidad serrana siguieron con curiosidad las explicaciones de sus guías y se interesaron por la manera de comer de los astronautas y cosmonautas en el espacio, en los avances de la técnica a causa de la exploración del espacio; les fascinó el planetario y siguieron con curiosidad las explicaciones amenas sobre localización de estrellas, constelaciones y galaxias; la sala de cartografía y el vuelo virtual sobre su pueblo. Por la tarde un autobús municipal les guió por los lugares monumentales de su capital autonómica, en otro tiempo capital de España y de su Imperio.


Para los niños de Mogarraz, un viaje a una ciudad tan bella y a un museo tan ameno y diverso, que se refiere a su vida cotidiana, como puede ser la vida en un río, representa una alegría y una vivencia inolvidable que les ayuda a comprender mejor cómo es el mundo en el que viven y quienes se preocupan por ellos. Otras instituciones públicas deberían de seguir este pueblo con los niños de la llamada "España rural".