Comprar Mascarillas Béjar

Montemayor del Río: El consistorio da marcha atrás en el cobro de los recibos del agua



Redacción i-bejar.com
Mayo 13, 2004

Los vecinos de Montemayor del Río se muestran satisfechos y también preocupados con la actuación municipal relacionada con el cobro de los recibos por el abastecimiento de agua. La satisfacción expresada por éstos, en declaraciones a este periódico, es debida a la rectificación realizada por el Gobierno municipal, que estaría dispuesto a revisar el sistema de cobro. La subida en los recibos suscitó una protesta popular por el alto coste que les suponía.


La noche del pasado lunes tenía lugar en el ayuntamiento una convocatoria pública del equipo de gobierno, en la que se daba a conocer la suspensión del cobro y se solicitaron las sugerencias de los vecinos.


El pasado 31 de octubre, El Boletín Oficial de la Provincia publicaba la ordenanza reguladora del cobro del impuesto por el suministro de agua en la localidad, conectado a la red de abastecimiento del embalse de Béjar. La ordenanza prevé un cobro con importantes subidas respecto a las cantidades que los vecinos del pueblo habían estado pagando con anterioridad. Estos aseguraron que era ilegal que el ayuntamiento pretendiera cobrar con efectos retroactivos periodos anteriores a los publicados en el boletín. Los vecinos no entienden cómo se ha podido pasar de pagar una media de 12 euros (2.000 pesetas) por recibo a los 27 euros (4.500 pesetas) que se pretenden cobrar.


Los vecinos aseguran que es irregular pretender cobrar otros 125 euros (21.000 euros) que la ordenanza refleja como "derechos de acometida". Los vecinos, que asistieron de forma masiva a la cita, mostraron su incertidumbre por lo que sucederá con el cobro del agua y vertidos y preguntaron al alcalde sobre las medidas que se adoptarán ahora, sin que se haya obtenido una respuesta concreta. Consideran que situaciones como la denunciada impiden el regreso de muchos hijos del pueblo que emigraron y en la actualidad están dispuestos a establecerse.

Temas: