Montemayor del Río: El Castañar III forma a 18 alumnos en tres módulos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 07, 2004

En la actualidad, existen tres módulos, carpintería, con 8 participantes, y cantería y albañilería, con 5 alumnos trabajadores en cada uno de ellos. El taller de empleo, en el que participan alumnos de muchos de los municipios pertenecientes a la mancomunidad Ruta de la Plata, se completa con los tres monitores, una profesora de educación general y el director del mismo.


El presupuesto del proceso alcanza los 400.000 euros (66,5 millones de pesetas) y participan la Junta, con una aportación de 300.000 euros (50 millones de pesetas); 72.000 euros (12 millones de pesetas) de la diputación, y la aportación municipal del Ayuntamiento de Montemayor de 24.000 euros (4 millones de pesetas). Los objetivos del ciclo formativo, de un año de duración, son los de la restauración y consolidación del castillo, con el cambio de carpinterías interiores y exteriores de las diferentes torres.


El diputado de Escuelas Taller destacó que el objetivo de los procesos formativos y de empleo de este tipo son los de conseguir la inserción laboral de los participantes en los proyectos como el de Montemayor y la recuperación del patrimonio.

Temas: