Mogarraz: Una edil del PSOE pide protección a la Benemérita tras ser increpada
La edil socialista del Ayuntamiento de Mogarraz, Concepción Hernández, solicitó la presencia de la Guardia Civil al término del pleno celebrado ayer y después de haber sido increpada por varias personas a la salida. Tal y como declaró la edil y su pareja, ambos se sintieron amenazados al final de la jornada de debate, razón por la que avisaron a la Benemérita.
El pleno estuvo cargado de tensión y polémica, cuyo origen se encuentra en las obras que se realizan a la entrada del municipio, consistentes en la creación de un hotel. Hace algunas semanas un corrimiento de tierras se saldó con el corte de la principal vía de acceso a la localidad y la preocupación de un establecimiento hostelero cercano por si los cimientos de su local pudieran haber resultado dañados. Durante el pleno. Concepción Hernández también fue increpada cuando defendía alegaciones en contra de la actividad de una empresa maderera.
En la sesión se aprobó la medida propuesta por el alcalde, Domingo López, de retirar un puente pasarela, perteneciente al local que podría haber resultado afectado por las obras mencionadas. El alcalde tuvo que servirse del voto de calidad como presidente de la corporación ante el empate en la decisión, puesto que uno de los ediles del PP no acudió a la sesión.
Domingo López mostró su satisfacción por la aprobación de su propuesta de retirar la pasarela que obstaculizaría el paso de vehículos de grandes dimensiones. La vía de acceso colindante está cortada desde el corrimiento de tierras.
López se mostró vehemente al afirmar que la sesión fue una de las más duras que ha presidido desde que es alcalde de la corporación, dijo tener la conciencia tranquila por todas sus actuaciones y no mantener intereses personales en ninguno de los proyectos mencionados. "Al que se meta conmigo, voy a por él concluyó el edil", en referencia a la tensa situación municipal.