Mogarraz celebra sus fiestas en honor a la Virgen de las Nieves

Redacción i-bejar.com
Julio 31, 2018 - 19:24

El programa festivo se prolongará desde el 3 al 8 de agosto. Pero incluso septiembre contará con algunas actividades culturales organizadas en el Solano

Cartel de fiestas de Mogarraz

Algunas de las actividades culturales que acoge la localidad ya han sido avanzadas por este medio, pero éstas se prolongarán hasta el próximo mes de septiembre.

Las fiestas en honor a la patrona, la Virgen de las Nieves se iniciará el próximo día 2, con un concurso de disfraces. Pero no será hasta el día 4, cuando se pregonen oficialmente los festejos. En esta ocasión el tradicional anuncio festivo correrá a cargo del magistral folklorista Gabriel Calvo. Durante el acto serán nombradas reina y damas de los festejos. Tras el pregón tendrá lugar un vino de honor que dará paso al concierto Folk On Crest.

El día de la Virgen es el día grande de las fiestas, el ofertorio da posterior a la celebración eucarística es el acto central de las fiestas de la localidad serrana. El acto cuenta con los tradicionales bailes serranos, unos de los más populares de la Sierra de Francia.

Los toros, en la plaza que se monta en la plaza de Mogarraz, son seguidos por una gran cantidad de público que llega de toda la provincia. Tendrán lugar a partir de las 18 horas. Con dos novillos de la ganadería Herederos de Manuel Santos Alcalde, para el novillero Jesús Mejías, de Almorox.

Son solo algunas de las actividades de las fiestas de Mogarraz que se concretan en un intenso programa de festejos.