Comprar Mascarillas Béjar

Mogarraz acoge la II reunión sobre Mercados Locales de El Centro Zahoz



Redacción i-bejar.com
Septiembre 21, 2011

En la reunión, se decidio que este primer mercado se realizaria en un pueblo atractivo turístico y que el ayuntamiento fuera favorable a la iniciativa y se decidió al final realizarlo en Mogarraz

Reunión Centro ZahozTal y como han informado los organizadores, a raíz de diferentes cafés-debates realizados en los últimos meses en diferentes pueblos de la comarca, se fijaron objetivos para trabajar con diferentes sectores relacionados con la producción y comercialización de productos agrícolas. En el caso del sector de productores, se vió interesante comenzar a trabajar los mercados locales y el objetivo principal de esta reunión con productores era la organización, entre todos, de un mercado local.

En la reunión, se decidio que este primer mercado se realizaria en un pueblo atractivo turístico y que el ayuntamiento fuera favorable a la iniciativa y se decidió al final realizarlo en Mogarraz, ya que cumplía estas características. Asimismo, se habló que si el mercado se estabiliza, debería rotar por varios municipios de la comarca.

Este primer mercado, se ha propuesto hacerlo a finales de octubre aprovechando el puente de todos los Santos, en concreto el Sábado 29 de octubre, donde tendrían cabida tanto, productores como elaboradores.  También se trataron temas como el nombre que se le daría al mercado, las actividades de animación de calle a realizar, el horario del mismo, etc. (aún por definir).

Reuniones hostelería

Desde el proyecto piloto "De Mayor a Menor" financiado por el Ministerio de Medioambiente, Rural y Marino con fondos FEADER y que está gestionando el Colectivo de Acción Solidaria (CAS), al cual pertenece la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña (ASAM), se están realizando diferentes reuniones con el sector de la hostelería.

En estas reuniones se quiere trabajar con los hosteleros de la comarca, la forma de revalorizar los productos locales y de calidad de nuestro territorio. Buscando la forma, entre todos, de introducir los mismos, en las cartas o platos. Al mismo tiempo, se pretende que en estas reuniones, ellos puedan exponen sus ideas, inquietudes, dudas, etc.

Las próximas reuniones están previstas para el martes, 27 de septiembre, a las 18:30h en el Convento de San Francisco de Béjar, y el 10 de octubre a la misma hora en Sequeros en las mismas se realizará un Análisis de la hostelería en la Sierra de Béjar y Francia.