Comprar Mascarillas Béjar

Miranda del Castañar: Una muestra abre la semana de la cultura



Redacción i-bejar.com
Septiembre 02, 2004

La fundación Virgen de la Cuesta de Miranda del Castañar presentó ayer en el ayuntamiento de la localidad el inicio de las actividades de la semana cultural, que se celebrarán acompañando al programa de actividades de las fiestas patronales.


Tras el acto fue inaugurada la exposición Instrumentos musicales del mundo y los tradicionales de Salamanca . Se trata de una interesante muestra que recoge instrumentos étnicos de todos los lugares del mundo y que permanecerá abierta al público en la planta baja del consistorio.


El presidente de la fundación, Mario Loreto Sanz Robles, insistió en el carácter "apolítico" del colectivo y de la necesidad imperiosa de colaboración con el ayuntamiento de la localidad. La alcaldesa de Miranda del Castañar, Ana María García Celaya, estuvo acompañando al presidente de la fundación y a otros miembros de la misma en el acto inaugural de la semana de la cultura.


Sanz destacó la necesidad de la colaboración institucional para el desarrollo del trabajo de la fundación, que hizo público su apoyo a varios proyectos del gobierno municipal, como la puesta en marcha de un albergue juvenil en la localidad, la residencia de mayores, de un museo y de una nueva guía sobre la historia de la localidad.


También, mediante un comunicado difundido en el transcurso de la presentación e inauguración de la muestra de instrumentos, desde la fundación hicieron público el apoyo a la recuperación de la propiedad del castillo, la rehabilitación de la muralla y el casco histórico, el abastecimiento de agua potable y el acondicionamiento de las pistas agrícolas del pueblo, entre otros proyectos con los que se mostraron dispuestos a colaborar. Los actos de la semana cultural se prolongarán hasta el próximo día 7. La programación de hoy estará protagonizada por la actuación de un grupo de folclore charro.


El flamenco, actividades infantiles y un certamen forman el completo calendario


Mañana habrá una actuación flamenca a las 22 horas. El sábado tendrán lugar actividades de animación infantil a cargo del colectivo Cívitas, a las 12 horas. A las 22 actuará El Mariquelo. El domingo 5 tendrá lugar la III Muestra de tamborileros y el martes día 7 se celebrará la multitudinaria víspera de la patrona, con la subida de la imagen de la Virgen desde la ermita.



Todas las actuaciones de las fiestas se llevarán a cabo en la plaza de toros de la localidad y desde el día 3 al 9 se instalará la tradicional tómbola a cargo de la directiva de la fundación.


Foto: Santiago Nieto