Comprar Mascarillas Béjar

Miranda del Castañar: Inversión de 250.000 para restaurar la muralla



Redacción i-bejar.com
Noviembre 26, 2004

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer una ayuda de 254.389 euros (42,3 millones de pesetas) para la recuperación parcial de la muralla de Miranda del Castañar, uno de los singulares elementos arquitectónicos, junto al castillo, que caracterizan a la localidad.


La restauración de la muralla es un antiguo proyecto de la actual corporación municipal que seguirá un plan director diseñado al efecto.


En el mes de julio, la Junta anunció una ayuda de 300.000 euros (50 millones de pesetas) dirigida a su rehabilitación y será la propia Administración regional la encargada de la recuperación de 60 metros de muralla. El inicio de los trabajos depende ya sólo de la institución.



IMPORTANTE La actuación se llevará a cabo en una zona "importante", según la alcaldesa de la localidad, Ana García Celaya, puesto que los trabajos se realizarán allí donde las propiedades particulares, las viviendas, se han fundido en su arquitectura con la muralla. Celaya también se congratuló al conocer el acuerdo del Consejo de Gobierno, a pesar de que era algo esperado, y añadió la necesidad de que la Administración regional también tome cartas en el delicado asunto de la restauración del castillo.


El Consejo de Gobierno también aprobó ayer la concesión de una ayuda de 337.785 euros (55 millones de pesetas) dirigidos a la restauración de uno de los tramos de la calzada romana Vía de la Plata, entre la localidad de Puerto de Béjar y el paraje del puente de la Magdalena.