Magdalena Maíllo participa en un taller demostrativo de Bordado Popular Serrano

Redacción i-bejar.com
Noviembre 12, 2018 - 18:56

Una de las maestras artesanas de la Sierra de Francia, en el arte del Bordado Popular Serrano participó, acompañada por la alcaldesa de Mogarraz en la XI Bienal Ibérica del Patrimonio Cultural

Magdalena Maillo en la Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural, AR&PA

Tal y como ha dado a conocer José Ángel Poveda, responsable de Laboratorio de Diseño e Innovación Eco-Cultural de Red Arrayán, en la tarde del día 10 de noviembre de 2018, Magdalena Maíllo, como representante de las maestras artesanas de reconocido prestigio en la Sierra de Francia, participó acompañada  por la alcaldesa de Mogarraz, Concha Hernández, en el taller demostrativo del Bordado Popular Serrano en la XI Bienal Ibérica del Patrimonio Cultural AR&PA-2018.

La bienal, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, se celebró entre el 8 y el 11 de noviembre en Valladolid. Es el resultado de la fusión de la Bienal de la Restauración y Gestión del Patrimonio AR&PA, que se celebra en Valladolid desde 1998, y la portuguesa Feira do Patrimonio.

AR&PA constituye un punto de encuentro y foro de debate para profesionales e instituciones dedicadas a la tutela y gestión del Patrimonio Cultural.

Su área expositiva, las múltiples actividades científicas y profesionales y sus programas sociales, convierten a la Bienal AR&PA en el único evento de estas características que se realiza en España y en un referente de su sector en Europa.

La Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural, AR&PA se organiza en varias secciones, algunas abiertas al público en general y otras orientadas a profesionales.