La Junta apoyará la ampliación de la cooperativa de la miel

Redacción i-bejar.com
Diciembre 20, 2003 - 01:00

El delegado territorial de la Junta, Agustín Sánchez de Vega, continúa conociendo y dándose a conocer en los pueblos de las sierras de Béjar y Francia. El responsable de la Administración regional en Salamanca visitó ayer las localidades de San Miguel de Valero y Santibáñez de la Sierra y se entrevistó con sus respectivos alcaldes para conocer los proyectos de ambos pueblos en los que participa la Junta.


En San Miguel de Valero, Sánchez de Vega visitó la cooperativa apícola Reina Kilama y allí se comprometió a ayudar a los socios en su proyecto de ampliación. Sánchez de Vega estuvo también en el centro de día para mayores, cuya creación fue asumida por los servicios sociales de la Junta.


A continuación, el político viajó hasta Santibáñez de la Sierra para entrevistarse con su alcalde, Agustín Martín Salgado. El edil anunció, antes de la llegada de Sánchez de Vega, que estaba dispuesto a solicitar la ayuda de la Junta.


El proyecto que más preocupa al Ayuntamiento de Santibáñez es, entre otros, el de las obras del centro de usos múltiples, que se alargan ya durante cerca de ochos años y dos legislaturas municipales. Los ediles solicitaron del delegado la intervención de la Junta para agilizar las obras del edificio del Ayuntamiento y su reforma del proyecto original, ante el contraste que crea con el entorno en el que se ubica.


Otro de los problemas tratados en Santibáñez de la Sierra fue el abastecimiento de agua desde Béjar. La red presenta importantes pérdidas y Sánchez de Vega se comprometió a trasladar a la consejera de Medio Ambiente la posibilidad de construir un depósito, presupuestado en 120.202 euros (20 millones de pesetas). La red presenta importantes fugas en las captaciones de los manantiales de la zona que se unen a las que llegan desde Béjar. El delegado manifestó su postura favorable a la construcción del depósito.


Foto: Santiago Nieto

Temas: