Jaime Izquierdo presenta en Miranda del Castañar "La casa de mi padre"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 03, 2012

El autor se plantea de forma novelada cuestiones como si los pueblos están definitivamente muertos o por el contrario pueden ser rehabilitados para que reinicien su actividad

"La Casa de mi Padre"El próximo sábado, 5 de mayo, a las 11,30 horas de la mañana, en la sede de la Fundación Virgen de la Cuesta de Miranda del Castañar, tendrá lugar una charla coloquio con Jaime Izquierdo, autor del libro "La casa de mi padre (Manual para la reinserción de los territorios en la sociedad contemporánea)". En el libro, el autor se plantea de forma novelada cuestiones como si los pueblos están definitivamente muertos, arrollados por el desarrollo industrial y urbano, o por el contrario pueden ser rehabilitados para que reinicien su actividad. Pero también plantea diversas respuestas. Sobre ellas debatiremos en la charla coloquio.

Este libro es una novela y un ensayo. Pero es también una propuesta metodológica para diseñar la gestión de los territorios campesinos en el siglo XXI. Por ello se convierte en una teoría económica campesina postindustrial con la que abrir una puerta a la esperanza para evitar lo que ahora parece inevitable: que desaparezcan de nuestra memoria los miles de pueblos, casas, aldeas, tierras y montañas de las que salieron emigrados nuestros padres para buscarnos un futuro mejor.

Jaime Izquierdo trabaja en el medio rural desde hace años, por lo que ha sido distinguido con algunos premios; ha sido también asesor en el gabinete de la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino hasta 2010 y ha publicado numerosos artículos y libros.

Por los amplios conocimientos y experiencia del autor, así como las propuestas que plantea en materia de desarrollo rural en este ameno e interesante libro, consideramos de gran interés su asistencia para dar difusión a esta jornada.