Comprar Mascarillas Béjar

IU celebrará su Consejo Político Provincial en Candelario



Redacción i-bejar.com
Diciembre 12, 2006

La Dirección de Izquierda Unida ha elegido Candelario para celebrar su primer Consejo Político Provincial. La reunión del máximo órgano de dirección de IU tendrá lugar el próximo domingo 17, a las 11:00, y será clausurada por José María González Suárez. Coordinador General de IU CyL y candidato a la Presidencia de la Junta.


Durante todo el fin de semana IU desarrollará una intensa agenda en el Albergue Juvenil de Candelario. Desde el viernes, los Jóvenes de IU celebran un encuentro que servirá para elegir a la nueva coordinadora de juventud, así como para perfilar las líneas básicas del programa electoral en esta materia.


Simultáneamente y durante el sábado, están previstas varias reuniones de la dirección de IU con las asambleas de la organización en Béjar y Candelario.


Finalmente el domingo, tendrá lugar el Consejo Político Provincial, así como una rueda de prensa de presentación de la Coalición Izquierda Unida – Los Verdes, Compromiso por Castilla y León.


El Coordinador Provincial de IU, Gorka Esparza ha señalado que "no es casualidad que hayamos elegido Candelario para celebrar la primera reunión del máximo órgano de IU. Candelario es noticia por el acoso y derribo que sufren quienes han ejercido el derecho a discrepar, y quienes han puesto en tela de juicio las tropelías de un constructor de cuyo nombre no nos queremos acordar” señalaba Esparza, quien ha asegurado que “IU viene a Candelario a respaldar a nuestros concejales por lo que representan, y para que todo el mundo sepa que a IU no es fácil callarle la boca cuándo está convencida de que lo que dice y lo que hace, es justo".


Del mismo modo, Esparza ha explicado que "Candelario es el primer pueblo de Salamanca que visita nuestro candidato a la Junta, José María González. Damos por iniciada la precampaña electoral en la que no vamos a hablar de topicazos sino de cuál es el modelo que defendemos para Castilla y León y sus gentes, y este modelo, en Candelario, pasa por la declaración inmediata de Parque Natural".