Comprar Mascarillas Béjar

IU de Candelario hace pública de nuevo su oposición a los planes de ampliación de la Covatilla



Redacción i-bejar.com
Marzo 07, 2007

IU de Candelario ha manifestado su desacuerdo con el dictamen emitido hace unos días por la ponencia técnica provincial de evaluación medioambiental, la cual se mostraba favorable a la ampliación de la Estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla.


El grupo político asegura que este dictamen “entra en contradicción con el emitido por la misma Ponencia en 1998, ante una actuación inferior a la que se pretende realizar ahora, así como con la DIA (Declaración de Impacto Ambiental) emitida por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio el 10 de diciembre de 1998”.


Desde que se iniciara por Orden de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, el 30 de abril de 1992, el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Espacio Natural de Candelario (PORN), la falta de transparencia ha sido la tónica general para el grupo político en el Ayuntamiento de Candelario. El último dictamen de la Ponencia Técnica de Evaluación Medioambiental ha dado un paso más en el cúmulo de despropósitos que venimos acarreando desde entonces. Al que se une ahora la paralización de la tramitación del Parque Natural de Candelario por parte de la Junta. “El motivo no es otro que el de meter con calzador unas instalaciones a todas luces incompatibles con los valores que se pretenden defender. Ha sido un dictamen totalmente político, contrario a la sentencia 13/1998 del Tribunal Constitucional que no permite la introducción por el Órgano Ambiental de consideraciones de simple oportunidad”.  En este mismo orden de cosas desde IU de Candelario recuerdan que el ETA es un documento técnico en el que se deben describir y evaluar los efectos previsibles sobre la población, la fauna, la flora, el suelo, el aire, el agua, los factores climáticos, el paisaje y los bienes materiales, incluido el patrimonio histórico- artístico y el arqueológico.


Esta postura viene a sumarse a la de los profesores universitarios que ayer hacían público un manifiesto de oposición y sobre el que hoy les trasladamos sus declaraciones.