Herguijuela: La localidad tendrá un espacio para albergar las obras de arte

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 24, 2005

La asociación nacida de los encuentros de artistas que se realizan cada mes de diciembre en Herguijuela de la Sierra, OMA (Otros Medios Arte), ya está formada y en la actualidad planea la creación de un espacio fijo donde crear arte y ubicar las obras de los encuentros.


Con el nombre de Cuatro Caminos se conoce una zona de la localidad de Herguijuela en la que los artistas, reunidos el pasado diciembre en el undécimo encuentro de esta cita en la que el arte es el protagonista, ubicaron parte de los trabajos creados.


El arte y las creaciones artísticas alternativas, relacionadas y vinculadas con el entorno y las posibilidades materiales y naturales de la Sierra de Francia en la que se desenvuelve Herguijuela serán el tema central de los encuentros, que ahora tendrán un espacio estable donde celebrarse en esta localidad serrana.


El lugar se trata de una finca con una extensión de una hectárea aproximadamente y se adecuará el espacio, que será donde los artistas puedan dejar sus obras. En la actualidad, las obras de arte creadas en la última cita se encuentran merced del clima y del viento que las vio nacer. El primer trabajo que se realizará en la zona será una limpieza para determinar las posibilidades de la finca de Cuatro Caminos.



ENCUENTRO Artistas, creadores e incluso poetas vivieron hace un mes el undécimo encuentro de Herguijuela de la Sierra. La pequeña localidad alberga en su entorno todo lo necesario para la creación y la reflexión artística. Una veintena de artistas han vivido una experiencia en la que la creación y el entorno cobran la importancia que el ocio vacacional suele restar.


Juanvi Sánchez fue la persona que inició los encuentros y que en la actualidad convoca a los artistas y creadores que se dan cita en Herguijuela. Entre los 20 congregados se encontraron poetas, pintores, escultores y fotógrafos que se intercambiaron experiencias de sus creaciones a lo largo del año que había pasado. Por otra parte, también anuncian y comentan en este pequeño congreso del arte sus respectivas líneas de trabajo para el año que comienza.


Aunque, lo que más realizan este grupo de artistas durante su estancia en Herguijuela de la Sierra es crear nuevas obras

Temas: