Herguijuela: La Feria de Artesanía, novedad de las fiestas

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Julio 07, 2004 - 02:00

La localidad de Herguijuela de la Sierra prepara sus fiestas patronales en honor de la Virgen del Carmen. Los festejos comenzarán el próximo día 15 con el inicio de los diferentes campeonatos y una verbena popular. El día grande será el 16, con la misa y el ofertorio en honor de la patrona, los diferentes campeonatos y una nueva verbena hasta la madrugada. Lo más destacado del sábado, día 17, será el taller de folclore a cargo de Francisco Javier Montes y las actuaciones para niños de los Rufinis.


Una de las principales novedades será la primera Feria de Artesanía, que se desarrollará el domingo, día 18. Durante una jornada, artesanos alimentarios y de otros sectores de la manufactura se darán cita en la localidad, en la que también se desarrollarán otros eventos culturales y folclóricos con motivo de las fiestas patronales de la Virgen. Jamones y embutidos, repostería, frutas y conservas, quesos e, incluso, licores de diferentes puntos de la provincia se darán cita junto a otros artesanos, como los de forja.


La primera edición de la Feria de Artesanía es un proyecto en el que el consistorio tiene depositado una gran ilusión y que podría llegar a convertirse en una cita anual, dependiendo del éxito de la primera, como parte de la programación festiva de la localidad serrana.


La actividad estará amenizada y se completará con un concierto de música sefardí, con el grupo Babia, que pondrá en escena su espectáculo Ecos de Sefarad a partir de las 21 horas. El cuarteto ya hizo las delicias musicales de los asistentes al Cervantes de Béjar en la pasada edición del festival Las Tres Culturas.

Temas: