Garcibuey: El consistorio quiere cubrir el actual frontón

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 24, 2004

La localidad de Gacibuey, de la que es alcalde el también diputado popular Alfredo Martín, ha solicitado la ayuda de la Administración regional para conseguir crear una plaza fortificada en el antiguo frontón.


El proyecto, que en principio puede sonar a obra faraónica , no es otro que el de cubrir o techar el actual frontón, de manera que pueda ser aprovechado para la práctica deportiva, así como para determinar otro tipo de actuaciones en el recinto cubierto, que pasaría a ser un equipamiento municipal multiusos.


El proyecto consiste en cubrir mediante "estructuras esbeltas" el frontón municipal. "Se trata de un proyecto bonito ya que se le encontrarían otras aplicaciones al lugar y estéticamente quedaría muy bien", aseguró el alcalde. El proyecto, con un presupuesto de más de 120.000 euros (20 millones de pesetas), conocerá si obtiene las ayudas de la administración regional en el transcurso de este mes.


La Consejería de Presidencia será la responsable de dar el visto bueno al proyecto y la propia Junta de Castilla y León la encargada de contratar las obras de colocación de la estructura.



INNOVACION El Ayuntamiento de Garcibuey aprovechará la oferta de nuevos yacimientos de empleo de la Administración regional, no tanto para crear puestos de trabajo, como para servirse de los servicios que ofrecerá esta curiosa iniciativa. Se trata de conseguir para la localidad un agente sociosanitario.


El consistorio ha solicitado la plaza con el fin de obtener una serie de servicios, como la atención a domicilio de personas mayores o el cuidado de niños pequeños en casos de necesidad, entre otros muchos. Un agente sociosanitario sería, según explica Martín, "una especie de animador sociocultural con experiencia sanitaria", suficiente para poder asesorar a los mayores sobre el uso de medicamentos o hacer las veces de canguro, en casos de necesidad, al servicio de los vecinos del pueblo que lo requieran. La plaza será convocada este mes y la localidad podría hacerse con un servicio importante para los vecinos.


Foto: Santiago Nieto

Temas: