Fuentes de Béjar se vuelca con las representaciones del festival Entresierras

Redacción i-bejar.com
Agosto 03, 2005

El pasado miércoles, una nueva cita del "Primer Festival de Teatro de Entresierras"  tuvo lugar en el singular teatro de la localidad de Fuentes.
El Grupo “Las Nuevemasuno”, de Fuentes de Béjar está formado por nueve vecinas y un vecino de la localidad que se estrenaron ante no menos de 400 personas que se dieron cita entre el público para asistir a la representación teatral. El teatro de Fuentes fue construido, hace dos décadas, por un empresario textil que quería que su pueblo tuviera un gran cine y teatro.


A sala llena también en Endrinal y Los Santos


La programación en el pasado fin de semana en el marco del "1er Festival de Teatro de Entresierras" comenzó el Viernes, cuando el grupo de Cespedosa de Tormes se desplazó hasta el Salón del Ayuntamiento de Endrinal de la Sierra para presentar "Bodas de Sangre", de Federico García Lorca. Por su parte, las mujeres de "El Risco" de Santibáñez de Béjar se llegaron hasta el Centro Cultural de Los Santos para presentar la obra "La Casa de Bernarda Alba", del mismo autor que muriera asesinado en el '36.


Próximas funciones:


Hoy Miércoles a las 21 Hs. el Grupo "El Portalito" de Los Santos se presentará en el Teatro de Fuentes de Béjar con "El Enfermo Imaginario". Pero eso será solo una "entrada en calor", ya que el Domingo a las 21 Hs. repetirán la función en Los Santos, en el Centro Cultural que también es sede de la Asociación de la Tercera Edad "El Portalito", donde bajo la atenta coordinación de El Rayo Misterioso estuvieron ensayando desde abril este clásica comedia de Molière. El Viernes a las 22 Hs., "El Risco" de Santibáñez de Béjar presentará la "Casa de Bernarda Alba". Por su parte, "El Rayo Misterioso" llevará la obra "Litófagas" de Aldo El-Jatib Amato hasta el renovado Centro Cultural "Las Cruces", de Santibáñez.

Temas: