La DOP Sierra de Salamanca despierta gran interés en Fenavin

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 21, 2013

La D.O.P. Sierra de Salamanca asistió a la última edición de Fenavin, la feria más importante de vino a nivel Europeo que tuvo lugar en Ciudad Real

Durante los días 7, 8 y 9 de Mayo 77.643 personas asistieron a este importante evento. Se trata de una feria a nivel profesional en el que los compradores pueden contactar previamente con los expositores para concertar reuniones. Según datos de los organizadores este año ha habido 12.830 compradores que han realizado 166.790 contactos comerciales.

Esta participación se incluye en el actual programa de promoción que tiene prevista la DOP para promocionar la imagen y la calidad de los vinos de la Sierra de Salamanca. Tanto las bodegas, como el personal de la DOP realizaron un trabajo previo de contacto con posibles compradores, principalmente importadores internacionales interesados en zonas vitícolas emergentes con variedades autóctonas y vinos de gran calidad.

El Stand de la DOP fue visitado por importadores de Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Letonia, Dinamarca, Costa Rica, Bélgica, Japón y Rusia. También hubo gran afluencia de periodistas especializados y profesionales de varios puntos de España.

En en el stand estuvieron presentes los directores y gerentes de las principales bodegas de la Sierra y la sensación general ha sido muy positiva, creando buenas expectativas de futuro para el mercado nacional e internacional.

A través de los contactos hechos durante la feria ya ha habido dos visitas a la Sierra y sus bodegas por parte de dos importadores: uno japonés y otro de Estados Unidos. Es de esperar que en los próximos meses se cierre alguna venta de vino certificado por la DOP.

El presidente de la Denominación, Jesús Herrero Valero ha destacado que “la Rufete se consolida como una variedad muy interesante cada mes más apreciada y buscada por los profesionales de la hostelería y restauración así como de los distribuidores internacionales”.

Durante la feria se ha detectado un aumento del interés por parte de los compradores de vinos con perfil ecológico y procedencias de gran valor ecológico y cuidada elaboración, cómo las que se realizan en la Sierra.

Durante todo este año  la Denominación  seguirá promoviendo participaciones y eventos dirigidos a aumentar el conocimiento acerca de la zona y sus vinos.