Cau Fondo reúne a más de cien personas en el II Día de las Castañas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 02, 2010

La asociación Cau Fondo ha celebrado el Día de Castañas en Escurial de la Sierra. Durante la jornada, se han desarrollado diferentes actividades en las que han participado alrededor de unas cien personas

Día de las Castañas en Escurial de la SierraA pesar de la lluvia, Cau Fondo ha realizado todas las actividades programadas para el II Día de las Castañas gracias a la colaboración de los vecinos y vecinas de Escurial de la Sierra. A las doce de la mañana, comenzaron los juegos infantiles en el Ayuntamiento de la localidad.

Al mismo tiempo, otros de los socios y socias de Cau Fondo han elaborado la comida popular: jabalí con castañas asadas. Debido al mal tiempo, el Bar de Arriba de Escurial de la Sierra ha cedido su salón para la comida popular a la que han asistido más de cien personas.

Durante la tarde, la asociación ha realizado diferentes talleres en el Ayuntamiento de Escurial que han girado alrededor de las castañas. Por un lado, taller de cocina con castañas, en el que unas cincuenta personas han aprendido a elaborar trufas y flan de castañas. Por otra parte, niños y niñas han participado en un taller de manualidades con castañas. En él, han realizado diferentes objetos, como marca páginas con castañas, botes para lápices con hojas de castaño y collares de arcilla con forma de castañas.

Como cierre y fin de fiesta, se ha otorgado el premio del I Concurso de Relatos Cortos organizado por Cau Fondo. El premio, una cena degustación en el hotel Reina Quil’ama de San Miguel, ha sido para Pepita Robles con el relato “La cabra mora” que, además, será publicado en el periódico local “Hablemos de… Escurial”, editado por Cau Fondo.

A pesar de que esta celebración sólo lleva dos años celebrándose, gracias al éxito y la colaboración de toda la localidad, la Asociación Cau Fondo ya la ha convertido en una nueva tradición del puente de Todos los Santos.

Noticias relacionadas