Candelario: El Travieso pasará a ser de gestión municipal

Redacción i-bejar.com
Enero 15, 2005

El Ayuntamiento de Candelario aprobó ayer, en el desarrollo de un pleno extraordinario, que admitir la cesión de uso y explotación de el hotel de montaña de El travieso, cuya titularidad es de la Diputación de Salamanca. Durante la sesión se aprobó la cesión y la forma de explotación de las instalaciones hosteleras remodeladas por la institución provincial. El inmueble, propiedad de la institución provincial, que ha sido un refugio de montaña muy visitado en la época de nieve, se ha convertido tras la intensa reforma de La Salina en un pequeño hotel de montaña bien equipado del que el consistorio candelariense se hizo cargo tras alcanzar un acuerdo con la administración provincial.


La diputación ha invertido más de 250.000 euros (45 millones de pesetas) en la reforma del edificio y su equipamiento. El Albergue de la Plataforma, como era conocido popularmente, cuenta en la actualidad con 8 habitaciones, 7 de ellas dobles, con baño, cocina recién equipada y un salón comedor con chimenea para cerca de 80 comensales.


Con anterioridad y, tras la conclusión de las obras, la diputación sacó a concurso la gestión del hotel de montaña, quedando ésta desierta a pesar de "la gran cantidad de personas que hubo interesadas en hacerse con las bases". Los planes de la alcaldesa de Candelario, Ana María Carrón, eran los de otorgar la gestión del centro a una cooperativa para que se hiciese cargo de las instalaciones, cuyo mantenimiento es complicado debido a la altitud y al frío y la nieve de los inviernos. Según manifestó Ana María Carrón, el hotel de montaña completará un itinerario con los servicios que ofrece la villa.