Comprar Mascarillas Béjar

Candelario: El pregonero elogia el embutido en las fiestas de La Candelaria



Redacción i-bejar.com
Febrero 01, 2004

Candelario inauguró el programa de actos de las fiestas de La Candelaria con el nombramiento como Choricero Mayor de José María de Juana, locutor de Radio Nacional. El pabellón municipal Las Heras se convirtió en el escenario de una demostración de preparación de las carnes para el embutido, las tradicionales chichas, que podrán ser degustadas a lo largo de la presente jornada en la plaza del Humilladero.


El periodista De Juana realizó un extenso pregón, en el que se refirió al chorizo y a los choriceros, como se conoce a los candelarienses ataviados con el tradicional traje típico.


La alcaldesa, Ana María Carrón García, se mostró satisfecha por contar con tan insigne participante que se atrevió a dar algunas vueltas de rosca a la típica máquina manual de picar la carne del cerdo. De Juana se confesó devoto de la zona y visitante habitual de Candelario, Béjar o Guijuelo. Se mostró satisfecho por ser el primer elegido para representar el programa festivo de La Candelaria.


Las fiestas continúan hoy con la degustación de las chichas y de los productos típicos de la matanza. El día grande tendrá lugar mañana con la celebración de la procesión y la eucaristía.


Foto: Santiago Nieto