Comprar Mascarillas Béjar

Candelario: La I Feria Nacional de Arte reúne desde hoy a 20 artistas



Redacción i-bejar.com
Julio 22, 2004

Las fiestas de Santa Ana estarán marcadas por el alto contenido cultural del programa de festejos. Entre las actividades más destacadas, y en la que los organizadores han hecho para la presente edición un especial hincapié, se encuentra la I Feria Nacional del Arte.


La actividad, que se extenderá desde hoy y hasta el próximo martes, contempla una exposición de las obras pictóricas de cerca de una veintena de artistas nacionales.


La muestra, en la que se venderán también los trabajos de los pintores, contará con la singularidad de que no sólo se podrán admirar las obras expuestas, sino también las que se mostrarán en los cajones a la espera de sustituir a las que conformarán la exposición que llenará la sala capitular de la casa consistorial de Candelario.



ARTIFICE El principal artífice y organizador de la Feria de Arte es el pintor Antonio Zaballos, que recientemente fue nominado en Italia para formar parte de la Academia Italiana Internacional Greci Marino, por el currículo del artista.


Zaballos ha sido el encargado de convocar a los 18 artistas que aportarán sus trabajos pictóricos para participar en la Feria de Arte de Candelario. Una experiencia similar, organizada por el mismo artista, tendrá lugar en el mes de agosto en Béjar. Según destaca el propio autor, la singularidad de la muestra está en que cada día podrá verse una exposición diferente o con elementos distintos, puesto que los trabajos expuestos se irán renovando continuamente.


"Se trata de una exposición viva", destacó Zaballos, quien añadió que los visitantes "podrán repetir y no verán los mismo". La muestra podría llegar a contar con más de medio millar de trabajos, entre los que serán expuestos y los que se dispondrán en los cajones, también en la sala de muestras. La exposición será inaugurada a las 20.30 horas de hoy, pero antes se abrirá la muestra de fotografías.


El próximo año se estudiará la posibilidad de exponer también trabajos de escultura


Madrid, Salamanca, Cáceres, Béjar y Candelario serán algunos de los lugares de procedencia de la obras que se darán cita en la I Feria del Arte. Se mostrarán trabajos con diferentes técnicas, como óleos, acuarelas, acrílicos, dibujos o técnicas mixtas.



Si en los próximos años se programa una nueva edición de la feria, se estudiará la posibilidad de exponer también trabajos de escultura de artistas procedentes de otras localidades, según confirmaron los responsables de esta novedosa propuesta. El ayuntamiento propuso una exposición normal al organizador, pero el artista consiguió convocar a otros pintores para convertirlo en una feria nacional.



Por otra parte, dentro también de las actividades organizadas con motivo de las fiestas patronales de Santa Ana, el próximo lunes se celebrará el I Festival Folclórico, con la presencia de grupos regionales llegados de Aragón y Andalucía.