Comprar Mascarillas Béjar

Candelario: Convenio con los arquitectos para urbanizar 13 hectáreas



Redacción i-bejar.com
Noviembre 07, 2004

El Ayuntamiento de Candelario y el Colegio de Arquitectos de Salamanca firmaron un convenio de colaboración por medio del cual esta última entidad tutelará las actuaciones urbanísticas que el consistorio piensa llevar a cabo.


La firma del acuerdo tenía lugar ayer entre el presidente del Colegio de Arquitectos, Moisés Gómez Crego, el concejal de Urbanismo, Fidel Sandoval y la alcaldesa, Ana María Carrón. Tal y como declaró ésta última, el consistorio obtuvo la petición de una serie de propietarios de terrenos urbanizables en la localidad que no encontraban la manera de poder urbanizar la zona. Son más de 130.000 metros cuadrados de suelo sobre los que podrían realizarse actuaciones y "la gente quiere construir", tal y como manifestó la responsable.



APARCAMIENTO Además de los proyectos privados, el consistorio planea la construcción de un aparcamiento, una promoción de viviendas públicas y la edificación de una nueva residencia. La realización de todos estos proyectos es lo que suscitó el acuerdo con el Colegio de Arquitectos. El convenio se pondrá en marcha el próximo lunes con la convocatoria de un concurso de ideas para que las constructoras presenten opciones para la edificación del aparcamiento y las viviendas. Según Carrón, se trata que estas actuaciones se hagan con el máximo control.