Comprar Mascarillas Béjar

Candelario: El centro de mayores dispondrá de 60 plazas



Redacción i-bejar.com
Enero 30, 2005

El Ayuntamiento de Candelario empleará un novedoso método para adjudicar la gestión de la futura residencia de atención a personas mayores.


La residencia, como mínimo de 60 plazas (aunque podrían ser más), se asentará sobre los terrenos del patronato municipal, principal aportación local. Además, el consistorio concertará 30 plazas de internos de la residencia que se comprometería a subvencionar la Junta de Castilla y León por medio de la gerencia de Servicios Sociales. Estas serían las ventajas y parte de las condiciones con las que se encontrarán los futuros adjudicatarios de la gestión del centro.


La novedad viene dada por el método. Los interesados en hacerse cargo de las dependencias serán los responsables de la construcción de las instalaciones, cifrada por el consistorio de la villa en no menos de 2,4 millones de euros (400 millones de pesetas). A pesar de estos condicionantes, el secretario del ayuntamiento asegura que existen empresas que podrían estar interesadas en la gestión y que se encargarán a su vez de la construcción de la residencia.


El edificio estará sujeto a un proyecto que respetará las singulares características de la arquitectura candelariense. La empresa de arquitectura encargada de redactar el proyecto será la misma que resulte vencedora del concurso de ideas que el ayuntamiento organizará con este fin, el de encontrar el proyecto que mejor se adecúe a las características urbanísticas de Candelario.


Con este fin, con el de defender la arquitectura de la zona, recientemente, ayuntamiento y Colegio de Arquitectos, alcanzaban un acuerdo, fruto del cual se organizará el concurso. El jurado estará formado por arquitectos designados por el colegio, el propio ayuntamiento, la gerencia de servicios sociales y hasta los propios concursantes nombrarán a uno de los miembros del jurado. La convocatoria del concurso de ideas para redactar el proyecto de la residencia será la primera de las actuaciones municipales que acometerá el equipo de gobierno.


A la espera de concretar el convenio con Servicios Sociales


En las próximas semanas se concretará el convenio con la gerencia de Servicios Sociales por el que la Junta se comprometerá a concertar un 50% de las plazas (nunca más de 30). El número dependerá de las personas o sociedades que deseen hacerse cargo de la gestión, puesto que uno de los aspectos que serán mas tenidos en cuenta en las bases de la adjudicación será precisamente el número de plazas al alza sobre las 60 iniciales.



Los adjudicatarios, que lo serán por un amplio periodo de cesión no superior a 50 años, podrán incrementar el número de residentes y será valorado en el concurso.