Comprar Mascarillas Béjar

Candelario acogé el próximo domingo la representación del Belén Viviente



Redacción i-bejar.com
Diciembre 22, 2008

El próximo domingo, 28 de diciembre, la asociación Cuesta de la Romana representará un año mas, el nacimiento del Niño Jesús

Belén Viviente de CandelarioLa asociación Cultural "Cuesta de la Romana" representará el próximo domingo, 28 de diciembre, a partir de las 17:30 horas en la cuesta de la Romana de Candelario, el Nacimiento del Niño Jesús, un Belén Viviente con 30 años de historia que fue iniciado por las hermanas Vallejera.

Esta representación de la natividad de Jesús de Nazaret está dotada de ciertas singularidades que proporcionan a la representación de un carácter único. Una de ellas es el escenario natural en el que se convierte, para éste y otras representaciones tradicionales, como el Vía Crucis o la boda típica, la Cuesta de la Romana.

La vía candelariense, a la que se le añaden cascadas naturales de agua para dotar la escena de un mayor realismo, es la que da nombre al colectivo.

La escenificación del belén viviente se ha convertido en todo un acontecimiento social, en el que la cifra de participantes supera el medio centenar entre actores y organizadores. Cada año es mayor el número de jóvenes participantes, con lo que la renovación generacional parece asegurada.