Bercimuelle: Siguen las disputas con Puente del Congosto

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 03, 2004

Los litigios entre la localidad pedánea de Bercimuelle y su entidad local mayor prosiguen con la evolución del contencioso administrativo. Al caso del secretario, visto para sentencia desde hace medio año, se sumaron con posterioridad las disputas por los que la entidad local menor, Bercimuelle, demandaba los fondos que no les habrían sido entregados por el Ayuntamiento de Puente del Congosto y que les correspondían. Bercimuelle, según sentencia del 2003 del juzgado de lo Contencioso Administrativo de Salamanca, habría ganado el derecho a recibir los fondos.


Sin embargo, Cirilo Hernández, alcalde pedáneo, asegura que estos siguen sin llegar y que en el 2005 habrá un nuevo proceso judicial para reclamar el dinero que no le ha llegado a la pedanía este año. Por el momento, el contencioso que está en trámite es el que reclama los fondos del 2002 y 2003. Según éste, la alcaldesa de Puente de Congosto ha presentado un expediente al juzgado calificado por Bercimuelle como "incompleto, contradictorio, con datos totalmente falsos y sin ningún tipo de autentificación o diligencia de funcionario responsable, como es lo ordenado legalmente". El mismo juzgado en el que se reclaman los coeficientes de participación (fondos correspondientes a la pedanía) es el que ya determinó el derecho a recibirlos.


En referencia al expediente solicitado por el juzgado y presentado por Puente, el alcalde pedáneo asegura que "es necesario que el expediente se autentifique por el secretario titular del ayuntamiento, que no deja de ser el responsable del registro y documentación del consistorio", en clara alusión a las funciones desarrolladas por el concejal bejarano, Luis Francisco Martín.



PROCESO El contencioso de los fondos es un proceso ajeno al proceso judicial visto para sentencia, en el que el alcalde pedáneo de Bercimuelle acusaba al concejal bejarano del PP de varios delitos en un proceso que, desde el pasado 17 de mayo, está visto para sentencia en el Juzgado de lo Penal de Salamanca.