Bercimuelle: Hernández dice que había un plan para apartarlo del Consistorio

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Junio 26, 2003 - 02:00

El alcalde pedáneo de Bercimuelle, Cirilo Hernández, asegura que lo sucedido en la localidad de Puente del Congosto, con la supresión de dos concejales socialistas por un error de forma, obedece a "un plan preconcebido de antemano", con el objetivo de que él no pudiese formar parte del Ayuntamiento. El objetivo sería impedir el posible control que éste pudiera ejercer con su presencia en el proceso judicial abierto contra Luis Francisco Martín y Soledad Arana, el que fuera secretario de la localidad (en la actualidad, administrativo) y la alcaldesa.


Hernández justifica estas acusaciones en la sucesión de hechos que considera encaminados a "retirarle del Ayuntamiento de Puente del Congosto".


El alcalde pedáneo se refiere, en primer lugar, a la no exposición del censo electoral en Bercimuelle, el intento de suprimir la mesa electoral de la pedanía, que fue recurrido y resuelto a su favor, instalándose finalmente las urnas en Bercimuelle, y el hecho de que "Luis Francisco Martín llevara menos sobres oficiales de los necesarios a Bercimuelle", de manera que las actas tuvieron que ser remitidas a la Junta Electoral de Zona de manera irregular.


El error de cómputo de los votos obtenidos en las mesas de la pedanía del que sospecha "su intencionalidad" es el último de los hechos esgrimidos por Cirilo Hernández para justificar su acusación. El edil pedáneo señaló que está dispuesto a renunciar a su cargo de alcalde como medida de protesta.


Hernández culpa también a los representantes del PSOE de Béjar en la Junta Electoral de Zona, "puesto que estaban advertidos de los intentos por eliminarme como concejal". "Conmigo fuera del Consistorio hay vía libre para que Luis Francisco Martín siga cobrando sus 1.200 euros (200.000 pesetas) de sueldo del Ayuntamiento sin control alguno", indicó Hernández, quien añadió que asumirá la sentencia "aunque no sea de sentido común". Cirilo Hernández lamentó la falta de previsión y el "error de sus compañeros del PSOE".