Comprar Mascarillas Béjar

ASAM Desarrolla eficazmente el programa Acogiendo Culturas



Redacción i-bejar.com
Enero 17, 2009

"Seguiremos trabajando llevando a cabo como hasta ahora diversas actividades formativas (cursos de nuevas tecnologías, salud,…), de asesoramiento, acompañamientos, ...",

Acogiendo Culturas, Asociación Salmantina de Agricultura de MontañaLa Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña, continúa trabajando en la Comarca de las Sierras de Béjar y Francia por la integración de las diferentes culturas. Esta labor se lleva a cabo a través del proyecto "Acogiendo Culturas" puesto en marcha a comienzos del pasado 2008 y que en este momento cuenta con la financiación de la Obra Social de Caja Madrid.

Caja Madrid a través de su Convocatoria para Proyectos Sociales 2008, decidió confiar en ASAM para dar continuidad al proyecto “Acogiendo Culturas”, que buscaba desde un principio dar apoyo y asesoramiento a todos aquellos inmigrantes que residen en la Comarca de las Sierras de Béjar y Francia. ASAM buscaba una vez mas, no centralizar los Servicios, en este caso dirigidos a la población inmigrante, en las zonas urbanas y poder acercar los mismos a los beneficiarios independientemente de donde residan.

Una de las apuestas más importantes de esta iniciativa ha sido la puesta en marcha de un Proyecto Piloto de atención a personas inmigrantes en el municipio de Lagunilla. Esta iniciativa que comenzó hace meses y que aun continua, es producto del trabajo conjunto y la estrecha colaboración entre el CEAS de Béjar, el CITE de CCOO y lógicamente el proyecto “Acogiendo Culturas” de ASAM.

"Después de esta pequeña andadura de casi un año, somos conscientes de que el trabajo por realizar es aun mucho, que aun comenzamos a darnos cuenta de cuantas y cuales son las necesidades de la población inmigrante de nuestra comarca. Es por ello que seguiremos trabajando llevando a cabo como hasta ahora diversas actividades formativas (cursos de nuevas tecnologías, salud,…), de asesoramiento, acompañamientos, ...", manifiestan desde ASAM

Aquellas personas interesadas pueden llamar al teléfono 923435155 preguntando por Sonia o dirigirse a la dirección de correo soniahuebra@yahoo.es.