La Alberca: Promueven un programa para dejar de fumar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 08, 2003

El Ayuntamiento de La Alberca y la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer de Salamanca pondrán en marcha una campaña de concienciación antitabaco y un proceso para que todos aquellos que lo deseen serán ayudados a dejar de fumar.


La jornadas del programa, que ayer fue presentado en Salamanca, se desarrollarán en La Alberca y los interesados se podrán inscribir en el Ayuntamiento. Se da la curiosa circunstancia de que serán gratuitas con una salvedad: a los participantes se les exigirá una fianza terapéutica, o lo que es igual, tendrá que depositar al comienzo 60 euros (10.000 pesetas), que le serán devueltos al final, siempre y cuando no hayan faltado a más de dos sesiones. El propio teniente alcalde de La Alberca, Manuel Sánchez, da fe de los buenos resultados del método: "Yo puedo asegurar que llevo más de un año sin fumar".


Las jornadas de deshabituación tabáquica forman parte de un programa más ambicioso que tendrá lugar en la localidad serrana y que tocará aspectos relacionados con la vida saludable: nutrición, educación sexual, medicinas alternativas o prevención del alzheimer serán algunas de las facetas que abarca el programa.


Las jornadas se pondrán en marcha el próximo viernes, día 14, y se desarrollarán cada lunes hasta el 22 de diciembre. Contarán con la presencia de oncólogos y especialistas del pulmón.


La campaña de la que forman parte las jornadas antitabaco se desarrollará en el centro de salud de La Alberca, de 17 a 18.30 horas. Desde el Ayuntamiento, por medio del edil de Cultura, se quiere hacer extensiva la participación a todos los interesados en dejar el tabaco de la comarca.


Foto: Santiago Nieto