Comprar Mascarillas Béjar

La Alberca: La localidad acogerá cursos de la universidad



Redacción i-bejar.com
Julio 29, 2004


El Ayuntamiento de La Alberca y la Fundación General de la Universidad han iniciado las conversaciones para organizar en el futuro actuaciones culturales conjuntas. La localidad dispone de la infraestructura necesaria para ser sede de algunas de las actividades organizadas desde la fundación, incluso en el destacado ámbito de la formación continuada.


En la jornada de ayer, varios miembros del organismo, acompañados por el catedrático de Geografía Humana, Eugenio García Zarza, muy vinculado a La Alberca desde hace décadas, se entrevistaron con los representantes del gobierno municipal. Concretamente, se reunieron el director gerente de la fundación, Jorge Civis Llovera, y el director de Altos Estudios, José Angel González Delgado, con Manuel García, teniente de alcalde y concejal de Cultura del municipio albercano.


En el encuentro se abordaron los aspectos de colaboración del consistorio con la fundación en el ámbito de la organización de procesos formativos, como los previstos para enero del 2005, cuando La Alberca estará en disposición de recibir a los alumnos del curso de Derecho Civil de los postgrados.


Además, las sesiones académicas se desarrollarán en el incomparable marco del teatro del siglo XIX y se completaría con la organización de actividades complementarias.



DESCENTRALIZACION Según Civis, se trata de "una iniciativa para descentralizar las actividades que se realizan en la capital salmantina". El concejal de Cultura quiere implicar a los pequeños empresarios turísticos y comentó que el objetivo es institucionalizar la organización de procesos como el anteriormente mencionado.


Foto: Santiago Nieto