La Alberca: Alcaldes de la Sierra de Francia aúnan esfuerzos por el desarrollo

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Enero 15, 2004 - 01:00

Los alcaldes de la Sierra de Francia se reunían ayer en La Alberca. Se trata de un colectivo político que pretende aunar esfuerzos que persiguen el desarrollo de la comarca. En el transcurso de la cita, se abordaron diversos asuntos que tratan de potenciar la economía, la sociedad y la cultura de la sierra.


Ana García Celaya, secretaria de la asociación y alcaldesa de Miranda del Castañar, calificó como positiva la cita de ediles de la comarca. Durante la reunión se debatieron los proyectos que han de ser abordados por el colectivo y aquellos en los que es más conveniente que sean tratados por los propios municipios.


Entre los planes que deben ser desarrollados por la asociación de municipios Sierra de Francia se encuentra uno relacionado con la agricultura. Según éste se aunarían esfuerzos en el desarrollo del cultivo y comercialización de los productos agrícolas, cuya salida al mercado se vería potenciada por el esfuerzo común.


En el ámbito cultural, la asociación trabajará en la línea de unificar esfuerzos para conseguir ayudas y subvenciones dirigidas a la realización de actividades de esta índole en los pueblos de la sierra.