La Alberca acoge un ciclo de conferencias, sobre la problemática del Sáhara, organizadas por Ampusabe

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 25, 2007

La próxima semana tendrán lugar en la localidad de La Alberca tres conferencias sobre la situación y problemática del pueblo saharauis. El lunes 29 será en el Instituto (IESO) Batuecas. La dirección del centro educativo, a cargo de  Carmen Sanchez , y el resto del profesorado han acogido con entusiasmo la organización de una de las conferencias sobre los refugiados y la problemática del Sáhara.


Esta primera cita tendrá lugar a las , 12,50 horas y asistirán mas de mecio centenar de  alumnos. El martes 30 a la misma hora para otros 60 alumnos asistirán a la conferencia. El Martes 30 también tendrá lugar otra conferencia a las 15,10 horas en el Teatro Municipal para los niños del Colegio Comarcal Sierra de Francia. Se trata  eun actividad que la dirección lleva preparando desde el año pasado.


El ponente de las conferencias será Andrés Barés, miembro directivo de la ONL de amigos del pueblo saharaui de Béjar, AMPUSABE. El Presidente de AMPUSABE,  Cipriano González, agradeció a la dirección de estas dos Instituciones (Instituto y Colegio), su colaboración para la difusión y concienciación de sus alumnos sobre la problemática del pueblo saharaui.