Comprar Mascarillas Béjar

Abraza la Tierra ultima su campaña de comunicación institucional



Redacción i-bejar.com
Octubre 30, 2008

Abraza la Tierra prepara una campaña dirigida a las instituciones para reivindicar que la lucha contra la despoblación y la revitalización del medio rural es una tarea de todos

Abraza la Tierra reunión en Miranda del CastañarGerentes y técnicos de los grupos de desarrollo rural que conforman esta iniciativa de revitalización de los pueblos se han reunido en Miranda del Castañar a lo largo del martes y el miércoles. Durante estas dos jornadas han definido sus líneas de actuación para los próximos meses, centradas principalmente en el lanzamiento de una campaña de comunicación institucional y en la transferibilidad de su método de trabajo para nuevos territorios que quieran intervenir activamente en la fijación y la atracción de nuevos vecinos a las zonas rurales.

Entre las actividades destacadas dentro de la campaña de comunicación está una exposición fotografica en Bruselas, Abraza la Tierra, muestra en el Edificio Central de la UE fotografias de nuestros nuevos vecinos, posteriormente representantes del proyecto viajaran a Europa, con el fin de presentar el proyecto ante las instituciones Europeas.

Reunión Abraza la Tierra en Miranda del CastañarLos representantes de Abraza la Tierra han manifestado su convencimiento de que la iniciativa tiene que continuar en sus reivindicaciones políticas y sociales para contribuir a que se produzca una igualdad real de derechos entre los habitantes de las ciudades y los del medio rural.

"En estos cuatro años de trabajo hemos constatado que hay muchas personas interesadas en trasladarse a vivir de la ciudad al pueblo, pero para ello es esencial que los municipios estén dotados los servicios básicos que les permitan desarrollar sus actividades empresariales". Los grupos continúan reivindicando Internet de banda ancha, buenas comunicaciones e infraestructuras y una serie de políticas, entre ellas de vivienda y fiscalidad, que tomen en cuenta la especificidad de los pueblos frente a las ciudades.

El diseño de esta nueva etapa, se ha realizado en Miranda del Castañar con ello los grupos de toda España, han querido mostrar su apoyo incondicional a ASAM, grupo fundador del proyecto, para su continuidad dentro de Abraza la Tierra.