13 pequeños se benefician de la nueva guardería municipal



Redacción i-bejar.com
Octubre 08, 2004

El director general de Familia de la Junta, José Antonio Martínez Bermejo, asistió ayer a la puesta en marcha de la guardería infantil de Sotoserrano. Se trata de un proyecto que se enmarca en el programa Crecemos , por medio del cual la Administración ha querido poner en marcha, en núcleos medios de población de la comunidad, centros y profesionales dedicados al cuidado de los pequeños.


Crecemos es una iniciativa que consiste en la contratación de personal especializado en la atención de niños de 0 a 3 años, en aquellos municipios cuya demanda de plazas no es lo bastante grande para poner en marcha un centro infantil, pero en los que existe el número suficiente de niños --como en el caso de Sotoserrano-- para poner en marcha el recurso mencionado. En Sotoserrano una joven atiende durante las horas que sus padres lo necesitan a 13 niños en las instalaciones que comenzaron a funcionar el pasado martes.


Martínez Bermejo indicó que al final de la legislatura más de 2.000 plazas de guardería pueden haber sido creadas con este tipo de centro. Uno de los objetivos de las administraciones es el de contribuir al asentamiento de la población.


El edificio en el que se ubica la guardería pertenece a las conocidas casas de los maestros. Entre los planes municipales se encuentra el de la creación de un parque exterior dotado de los elementos necesarios para que los pequeños puedan realizar actividades. El alcalde, Sebastián Requejo, agradeció la ayuda de la Junta para la contratación de la guardería que otorgará a los padres más libertad.

Temas: