LA XXIII Edición del calderillo cuenta con los beneplácitos de la administración

Redacción i-bejar.com
Agosto 09, 2005

El alcalde acusó a la subdelegación del Gobierno de “haber pasado la pelota “ a la consejería de Medio Ambiente, de quien, según el alcalde se habrían obtenido todos los permisos para celebrarse el día del calderillo y poder encender hogueras en el recinto adecuado. Sin embargo las hogueras y los “calderillo paralelos” quedarán totalmente prohibidos por temor a la propagación de incendios.


La consejería de medio ambiente habría emitid medidas drásticas respecto a este día pero permitirá que se realicen las 30 hogueras que serán necesarias para la celebración del día del calderillo en el Castañar, junto a la plaza de toros. El reciento se encuentra flanqueado por dos carretereras asfaltadas y por la propia de la plaza de toros, limitando los posibles riesgos, además un camión de bomberos estrá durante toda la celebración junto a las hogueras. Estas han sido las condiciones y los motivos por los que podrá desarrollarse la XXXIII edición del Día del calderillo.


La presente edición contará con 150 euros destinados a premios a los mejores guisos y de nuevo se realizará un calderillo gigante para que lo puedan degustar 2.500 personas según estimaciones de la organización. EL record será registrado en el Guinnes pero no podrá ser publicado por que los logros gastronómicos ya no son recogidos en el popular libro. LA jornada tendrá lugar el 14 de agosto en el Castañar.