Béjar acoge las XX Jornadas Internacionales de Bomberos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 02, 2021

Serán las últimas que cuenten con el jefe de bomberos de Béjar, Manuel Gallego, como coordinador

Manuel Gallego durante una intervención real. ARCHIVO

Las XX Jornadas Internacionales de Bomberos tendrán lugar en Béjar entre el 5 y el 8 de octubre. La cita, que debido a la pandemia se celebra en el mes de octubre, será la última que cuenten con el jefe de bomberos de Béjar, Manuel Gallego, como coordinador y verdadero promotor de la cita que alcanza su veinte aniversario. Manuel Gallego, que dejara de ejercer como bombero por jubilación, pasa así el testigo a las nuevas generaciones.

El Parque de Béjar es el encargado de organizar esta cita que cada año congrega a numerosos parques de bomberos de España y representantes de efectivos de diferentes países del mundo. En total serán doscientos participantes que se hospedarán en albergues, hostales y demás establecimientos hosteleros de Béjar y la comarca. Este ha sido uno de los principales hándicaps del evento las plazas hoteleras. En este sentido desde el parque de Béjar nos informan que hay muchos bomberos participantes que han decidido acudir en sus propias caravanas.

Para que el evento tenga lugar también colaboran entidades como el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Castilla y León, el SACYL, 112, además de algunas firmas comerciales.

En redes sociales, desde el parque bejarano, se daba a conocer que las plazas de participación para la presente edición ya se han agotado.

Recientemente se presentaba un libro en la diputación en el que se recogen 20 años de la celebración de las Jornadas Nacionales de Bomberos en imágenes y vídeos, con acceso a través de código QR, y datos sobre la celebración y el desarrollo de las diferentes jornadas a lo largo de dos décadas.