Intensa actividad en las XXII Jornadas Nacionales de Bomberos de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 04, 2023

Las actividades enmarcadas dentro de las jornadas se prolongan hasta el próximo viernes en Béjar

XXII Jornadas Nacionales de Bomberos de Béjar

La ciudad de Béjar acoge durante estos días una nueva edición de las Jornadas Nacionales de Bomberos de Béjar, que alcanzan ya su vigésimo segunda edición y que cuentan con talleres y actividades en las que participan efectivos llegados de gran parte de la geografía española.

Durante la jornada del miércoles los efectivos de bomberos participaron en los talleres de Intervención con fugas de gas, organizado por bomberos diputación de Zaragoza. RCP básico y DEA organizado por Enrique García, perteneciente a bomberos de Ceuta. También en otro taller relacionado con la utilización de paquetes de chorro solido en incendios de interior, organizado por Juan Carlos Muñoz y Arturo Arnalich.
Una de las acciones mas espectaculares llevó por título, Jugando con fuego, organizado por Juan Carlos Sánchez y José Carlos Carrón.

Hyresponder, has sido uno de los talleres más solicitados, en el que se entrenó a bomberos europeos en seguridad con hidrógeno y que fue organizado por la Universidad de Zaragoza y bomberos del equipo Hyresponder del Ayuntamiento de Zaragoza. También se llevaron a cabo actividades como la organización de un rescate en cauces de aguas bravas o inundaciones y un incendio en buques e interpretación del Plane Fire.

Las actividades continuarán hasta el viernes, que tendrá lugar la clausura de las jornadas.