Manolo Gallego recibe el homenaje de sus compañeros

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 08, 2021

El parque municipal acogió una multitudinaria celebración que sirvió de homenaje al jefe de bomberos de Béjar y recuerdo al bombero bejarano fallecido en 2018.

Manolo Gallego junto a la alcaldesa de Béjar

La presente edición de las jornadas internacionales de bomberos —es la vigésima ocasión en la que se celebra—, que hoy llegaban a su fin se caracterizarán por ser las de la retirada de la actividad profesional de su principal promotor, el jefe de bomberos de Béjar, Manuel Gallego que aprovechaba el evento internacional para anunciar su próxima retirada de la actividad.

La clausura de las jornadas es hoy pero ayer, aprovechando una de las actividades de humor en el Parque Municipal de La Corredera a cargo de una agrupación de bomberos centenaria, se reconoció el trabajo del jefe de Béjar, Manuel Gallego.

Durante la actividad intervinieron diferentes colectivos de bomberos como los de Huelva, Salamanca o Béjar, el propio homenajeado o la alcaldesa de Béjar, Elena Martín, quien recibió una placa por la que los bomberos agradecen a sus compañeros de la ciudad, a los bejaranos y a los servicios públicos su acogida en las jornadas. El acto sirvió también también de emotivo recuerdo del bombero fallecido en acto de servicio en mayo de 2018, Francisco Lázaro de 60 años. Sus hijos depositaron flores junto a la escultura, montada para la ocasión sobre cartón piedra.

En el parque estuvieron representantes de los parques españoles participantes y también los del resto de países. La alcaldesa hizo subir al escenario a dos bomberas que han participado en las jornadas, reivindicando el ejercicio de esta profesión por parte de las mujeres. 

Durante el día de hoy finalizan las jornadas de bomberos y que han resultado todo un éxito, con la realización de talleres y simulacros a cargo de los representantes de parques de bomberos participantes.