El fallecido se encontraba en el interior de la vivienda cuando, por causas que aún se desconocen, se desvaneció
Un bombero perteneciente al parque de Béjar, Francisco Lázaro de 60 años de edad, ha fallecido esta madrugada cuando participaba en las labores de extinción de un incendio que se había producido en una vivienda de la calle Lanchas Picadera en Colmenar de Montemayor.
Aún se desconocen las causas del fallecimiento. Fuentes consultadas por i-bejar.com, indican que el bombero se desvaneció cuando se encontraba en el interior de la vivienda.
El incendio se inició en el garaje de la vivienda alrededor de la 1:40 de la madrugada. Hasta el lugar del incendio se desplaaron efectivos de los bomberos de Béjar y del parque de Guijuelo, además de servicios médicos.
En el momento que se inició el incendio, la vivienda estaba ocupada por tres adultos y una niña, que no han sufrido daños.
Reacciones a la noticia
Tanto desde el Ayuntamiento de Béjar, como desde partido políticos y colectivos de la ciudad, han mostrado su profundo dolor por el fallecimiento del bombero. También están llegando numerosas muestras de apoyo desde parques de bomberos de toda España.
El @aytobejar quiere mostrar su profundo dolor por el fallecimiento de Francisco Sánchez Lázaro perteneciente al Parque de Bomberos de Béjar, en acto de servicio. Así como trasladar el más sentido pesar de la Corporación y del pueblo de Béjar a sus familiares, amigos y compañeros
— Ayuntamiento Béjar (@aytobejar) 13 de mayo de 2018
Lamentamos el fallecimiento de bombero bejarano en acto de servicio en la comarca. Un abrazo a familia, bomberos y personal del @aytobejar Que la tierra te sea leve, Paco.
— Bejar Psoe ayto (@BejarPsoeayto) 13 de mayo de 2018
Desgraciadamente hoy nos despertamos con la triste noticia del fallecimiento de un compañero del parque de bomberos de @aytobejar la pasada madrugada, nuestro más sincero pésame para todo el parque de bomberos de #Béjar y para los familiares del compañero fallecido D.E.P pic.twitter.com/cGBG0M7NhT
— A.V.P.Civil de Béjar (@SpcBejar) 13 de mayo de 2018
