El XVIII Festival de Blues espera más de 6.000 espectadores

Redacción i-bejar.com
Junio 30, 2017 - 11:29

La directora general de Política Cultural de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, participó en la presentación del evento

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones junto con varios concejales del ayuntamiento y la directora general de Política Cultural de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho; han presentado el XVIII Festival Internacional de Blues de Castilla y León “Blues Béjar Festival” este jueves, 29 de junio.
Este evento musical se celebrará durante la noche del viernes y sábado, 14 y 15 julio, que según palabras de la directora general “Es uno de los eventos culturales, con una larga trayectoria,… con gran público y una gran crítica”. La cultura desempeña un papel importante en la activación de la economía, de hecho se espera entre 5.000 y 6.000 espectadores en el Festival, estando ya cubiertos totalmente los alojamientos en Béjar.

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Béjar como organizadores del acto, traen una atractiva oferta musical para esta edición, con el siguiente cartel: el viernes, The Jbs the James Brown Original Band, Lachy Doley Band, Saron Crenshaw Delta Moon,Wax & Boogie, y el sábado, Laurence Jones, King Solomon Hicks, Zac Harmon, Band Larry Mccray.

El Festival Internacional es uno de los eventos culturales más importantes y de más larga trayectoria tanto de Castilla y León como de la Provincia de Salamanca, que contribuye además a la dinamización cultural y al impulso económico de Béjar, de su comarca y de toda la provincia de Salamanca.

Además de estos dos días llenos de Blues, hay diversas actividades que complementan el Festival y que contribuyen a la creación de un foro abierto, participativo y enriquecedor.