La Virgen del Castañar vuelve a los Toros
Los miembros de la Asociación de Amigos de la plaza de Toros de Béjar, recuperaron la tradición de llevar a la Virgen a los Toros
Una imagen de Nuestra Señora del Castañar, más pequeña que la que ha procesionado en la mañana de hoy y que habitualmente se encuentra en la Cripta, ha presidido el festejo taurino conmemorativo del III Centenario de Plaza de Toros de Béjar.
A las 17,30 la imagen ha salido del Santuario portada por varios miembros de la Asociación de Amigos de la plaza de Toros de Béjar y acompañada por varios miembros de la Corporación Municipal, el diputado provincial de Deportes, Alfredo Martín Serna, los toreros actuantes, acompañados por sus cuadrillas, las aguedesas y los miembros del grupo folclórico Nuestra Señora del Castañar.
Un vez que la comitiva llegó a la plaza y se dio la vuelta al ruedo, una peña de la ciudad ha sido la encargada de subir la imagen de la Virgen hasta el tendido que lleva su nombre para que presidiera el festejo.
Según han manifestado los miembros de la Asociación de Amigos de la plaza de Toros de Béjar, el objetivo a partir de este momento es arraigar de nuevo esta tradición para los próximos años.