Una veintena de pacientes se quedan sin consulta de traumatología tras casi ocho meses de espera



Redacción i-bejar.com
Octubre 25, 2011

Algunos de los pacientes, que se personaron esta mañana a la consulta de traumatología del Hospital de Béjar, llevaban cerca de ocho meses en lista de espera

Hospital de BéjarRecientemente el alcalde de Béjar presentaba, como logro sanitario, el compromiso por parte del gerente regional de Salud Eduardo García, de que las "especialidades existentes en Béjar funcionarían bien". El especialista de traumatología no ha acudido a la consulta del hospital de Béjar. La información no tendría mayor alcance si no concurriesen en ella una serie de circunstancias que la hacen notable.

Entre la veintena de pacientes que esperaban para acceder a la consulta de traumatología los hay que llevaban esperando hasta ocho meses, lo que ha suscitado la indignación en los mismos. Algunos de los pacientes han preguntado el motivo de la ausencia del traumatólogo y no han obtenido respuesta alguna. Algunos de las personas citadas han decidido presentar una reclamación denunciando esta situación.

El alcalde había anunciado públicamente la adopción de medidas si las especialidades no funcionaban correctamente, único compromiso éste obtenido de Eduardo García, Gerente regional de Salud. Otro de sus concejales, Raúl Hernández, corregía a Riñones, quien aseguraba que no se necesitaban más especialidades y afirmaba que "saldrían a la calle" a defender la sanidad. Entretanto el alcalde de Béjar daba a conocer el compromiso de que "las especialidades funcionarían bien".

La falta de especialistas, la paulatina supresión de servicios y profesionales, las ausencias injustificadas, denunciadas por los pacientes, no parecen haber sido suficiente para que la gerencia regional se comprometa a ofrecer soluciones. Sólo que no se suprimirán más servicios, eso es lo que defiende Riñones "se va a intentar que esto funcione bien", dijo el alcalde, quien además no culpa de esta situación a la administración, sino a los propios especialistas.

Riñones defiende que el hospital bejarano si tiene especialidades, urología, radiología, dermatología, radiología, rehabilitación, medicina interna… etc. En cambio los representantes vecinales siempre defendieron que el hecho de que un profesional se acerque, con calendario indeterminado y un horario reducido, al hospital de Béjar no significa que se dispongan de estas especialidades.