Vecinos de El Regajo, víctimas del "botellón"



Redacción i-bejar.com
Octubre 24, 2004

Un grupo de vecinos, residente en el entorno de El Regajo, se siente desatendido por el ayuntamiento ante las múltiples quejas por la organización de un multitudinario botellón . Según los vecinos, los problemas se suceden semana a semana y se agravan durante la temporada estival. Los denunciantes interpretan la actitud municipal como permisiva con la organización de acto.


Vecinos como Ramón Servate denuncian que viviendas como la suya han sido adoptadas por los jóvenes como verdaderos sanitarios públicos, encontrándose cada semana a la puerta de su casa excrementos y demás restos. En un escrito dirigido al consistorio, los vecinos denuncian desidia municipal. "Nos gustaría saber qué pasaría si el botellón se celebrase en sitios como José Lidón", aseguran en clara alusión a la zona en la que tienen su domicilio "cargos del ayuntamiento bejarano".


De la misma manera, critican el mal estado del camino de El Chorrito y la mala iluminación de la zona, una de las vías de acceso a esta barriada. Consideran que la petición está justificada y denuncian que en una década no se han realizado obras en esta vía. Solicitan del consistorio que adopte medidas policiales, puesto que están prohibidos los botellones .


El ayuntamiento contestó y dijo que los jóvenes actúan correctamente, sin incumplir ninguna norma y sin hacer ruido "de forma notoria". El pasado día 19 la comisión de Gobierno informó al departamento de Obras para que "los servicios técnicos elaboren un informe sobre la situación del camino", por si estiman que fuera necesaria su intervención en la zona.