Los vecinos eligen esta tarde a su representante



Redacción i-bejar.com
Octubre 14, 2004

Los vecinos conocerán esta tarde, a las 19.30 horas, el nombre de la persona que les representará. Con las nuevas normas de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Fevesa, localidades como Béjar y Ciudad Rodrigo, además de la capital, contarán con autonomía propia y elección de cargos.


Esta tarde los siete representantes de otras tantas asociaciones designarán el nombre del presidente de Fevesa. Los candidatos son Domingo del Río, que ya estuvo al frente del colectivo, y Anabella Montero, actual vicepresidenta de Fevesa. Ambos no ocultan su rivalidad.



MONTERO "Por ahí me ha llegado que el señor Domingo del Río tiene la intención de presentarse, pero no lo va a hacer hasta mañana (por hoy)", dice la candidata, presidenta de Los Praos, que considera que no es lo acordado en su día y defiende su postura ante el proceso electoral. "Parece que le debió gustar mucho la despedida que le dimos, por eso querrá regresar", dijo Montero con sarcasmo.


La aspirante repasa los logros durante su paso por el colectivo. Entre ellos, menciona a la ambulancia medicalizada de urgencias, el 112. Recuerda, además, haber intercedido ante el ayuntamiento para quitar las multas a unos vecinos de la calle Libertad, cuyas viviendas no vertían al colector de la depuradora.


Asegura haber trabajado junto al barrio de Palomares para solucionar el problema del matadero, sin estar a favor del cierre ni las medidas de presión. Montero mantiene que está en vías de solución gracias a sus demandas.



DEL RIO El que ya fuera representante de las asociaciones se muestra discreto antes de la elección y afirma que su regreso se debe a la petición de varios colectivos. Del Río considera que en él puede estar la renovación o el cambio. "Al parecer, no funciona bastante bien como debería funcionar", en referencia a la actual dirección de Fevesa.


El candidato manifiesta haber estado preocupado, dentro y fuera del movimiento vecinal por los problemas sanitarios y añade que, de resultar elegido, será una de sus prioridades. "El consejo local de sanidad lleva sin reunirse cerca de tres años y eso no es bueno para Béjar ni para la sanidad". Del Río destaca el problema de las recientes denuncias sobre el caso de "trasbordo de pacientes" en las ambulancias.


"Las asociaciones de vecinos están para trabajar día a día y reivindicar si es necesario", dice el candidato, quien apostilla que el trabajo vecinal pasa por ayudar a los vecinos en los problemas cotidianos y colaborar con el municipio.


Del Río señala la importancia de Fevesa, al tener también competencias en el ámbito de Consumidores y Usuarios.


El aspirante asegura que la ciudad también se puede verse beneficiada de contar con un alto cargo entre los representantes de vecinos del país y la región, puesto que José Carrero, responsable de González Macías, es el presidente de la Confederación Regional de Vecinos y uno de los que avala la candidatura de Del Río, por lo que su elección tendría un valor añadido.