Vallejera acoge un encuentro de Nuevos Pobladores durante el fin de semana

Redacción i-bejar.com
Abril 16, 2009

El encuentro va dirigido a personas interesadas en conocer el proyecto y algunas de las iniciativas llevadas a cabo en las comarca de Béjar y Sierra de Francia

La localidad de Vallejera de Riofrío acogerá durante el fin de semana el desarrollo del programa “Nuevos Pobladores”. El encuentro esta organizado por el proyecto Abraza la Tierra para la acogida de nuevos pobladores emprendedores, a través del grupo ASAM que cubre el territorio Sierra de Béjar-Sierra de Francia.

Este encuentro pretende ser un intercambio de experiencias, entre gente que esta pensando en dar el paso hacia el medio rural, y nuevos vecinos ya asentados en los pueblos. Las personas interesadas en participar en este encuentro pueden ponerse en contacto con las organización del mismo a través de la dirección de email o en los telefonos que figuran en la web de Abraza la Tierra.

El programa de actividades comenzará el sábado, 18 de abril, a las 10 de la mañana con la recepción de los participantes a las jornadas y la presentación del programa. Por la tarde tendrá lugar una ruta de senderismo para conocer el entorno de la localidad de Vallejera.

El domingo por la mañana tendrá lugar la proyección del documental “Un lugar para Efi. La imagen del Medio Rural. ¿Cómo te lo imaginas?”, proyección que pondrá el punto y final a este encuentro.