El Valeriano Salas de Béjar acoge una entrevista al escritor Luis Roso

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 03, 2021

El periodista y miembro del Centro de Estudios Bejaranos Ignacio Coll Tellechea entrevista al escritor cacereño Luis Roso a propósito de su novela, Durante la nevada

Cartel Anunciador de la actividad

Este sábado 6 de febrero el CEB emitirá la entrevista realizada por el periodista y miembro del Centro de Estudios Bejaranos, Ignacio Coll Tellechea al escritor cacereño Luis Roso a propósito de su novela, Durante la nevada. La entrevista tendrá lugar en el Museo Valeriano Salas de Béjar, concretamente desde la sala dedicada a la rebotica de la Farmacia de Agero. Será a las 20 horas en el canal de Youtube. Durante la Nevada  está editada por Alrevés Editorial en 2020.

Luis Roso nació en Moraleja (Cáceres) en 1988, estudió Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca y Filología Inglesa en la Autónoma de Barcelona, y tiene un máster en Literatura Española e Hispanoamericana. Sus dos primeras novelas forman parte de una saga ambientada en el franquismo y  protagonizada por el inspector Trevejo. Durante la nevada, su tercera novela, ha ganado el Certamen Literario en Castellano “Ciutat de Vila-Real” 2020. En estos momentos ejerce como profesor de Lengua y Literatura en el IES “Río Cuerpo de Hombre” de Béjar.

Ignacio Coll Tellechea es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Marketing y Comunicación por la Universitat Oberta de Cataluña, y ha ejercido el periodismo como redactor, redactor jefe y director en funciones en Gaceta Universitaria, y posteriormente creador y director de la primera agencia de noticias especializada en ciencia y tecnología de España (DICYT).