UPS solicita al alcalde de Béjar que abandone el puesto de Vicepresidente de Gecobesa

Redacción i-bejar.com
Julio 27, 2007

El puesto de vicepresidente de la sociedad gestora de la estación de esquí "Sierra de Béjar – La Covatilla" le fue otorgado, al ex-alcalde de Béjar, Alejo Riñones, en la junta general de accionistas del año 2004.

El representante de UPS solicitó al alcalde de Béjar que abandone el puesto de vicepresidente de Gecobesa, ya que desde su punto de vista, es incompatible ser alcalde y miembro de la junta directiva de una empresa que gestiona servicios municipales.


El puesto de vicepresidente de la sociedad gestora de la estación de esquí "Sierra de Béjar – La Covatilla" le fue otorgado, en la junta general de accionistas del año 2004, al por entonces alcalde de Béjar Alejo Riñones.
Raúl Hernández, representante del UPS en el ayuntamiento de Béjar, piensa que “es incompatible ser Juez y Parte, ya que esta Sociedad está gestionando unos Servicios municipales, no entendiendo como, alguien que es un Cargo Directivo de una sociedad, puede defender cuando existan conflictos, a los dos: empresa o ayuntamiento”, y por ello pidió en la pasada comisión de Economía  a Cipriano González que abandone el puesto de vicepresidente de Gecobesa.


Además, Raúl Hernández se interesó por el estado del pago del canon de la empresas al ayuntamiento de Béjar, que según palabras del edil de UPS “debería haberse hecho efectivo el 15 de Enero de este año y a fecha de hoy, siete meses después, no se ha ingresado cantidad alguna, ni ha existido comunicación por parte de otros departamentos municipales de que se haya compensado ese canon”.


Por otra parte, Hernández ha solicitado al consistorio bejarano que se retomen las retransmisiones de los plenos municipales a través de Radio Béjar, para dar así difusión de lo que sucede en ellos de una forma directa  y cómoda a los ciudadanos, así como se inste a la Junta de Castilla y León para que solucione la problemática del transporte escolar, para el siguiente Curso.